martes, 26 de octubre de 2010

Gimnasia ritmica con Aro

En la gimnasia ritmica se utilizan diversos implementos como las clavas, balón, cuerda, cinta y aro. Este ultimo es el implemento más completo ya que se deben utilizar los 4 elementos corporales obligatorios, al contrario de los demás implementos que se especializan solo en uno. Estos cuatro elementos corporales son los saltos, pivots, flexibilidades y equilibrios.
El aro debe ser de un material rígido pero al mismo tiempo que permita su deformación, debido a esto el material mas utilizado es el plastico. Este implemento puede variar de tamaño entre gimnasta y gimnasta debido a que el tamaño reglamentario se mide desde el suelo hasta la cadera de la gimnasta.
El aro exige una mayor rapidez ya que es gravemente penalizada la ejecución si el aro se encuentra sin movimiento. Los elementos artisticos mas utilizados en este implemento son las ondas, las rotaciones y los rodamientos sobre las extremidades y sobre el suelo.
Debido a todo lo anteriormente descrito el aro es uno de los elemento mas exigentes de la gimnasia ritmica, pero no el más dificil.