martes, 23 de noviembre de 2010

Conjuntos en la gimnasia ritmica.

Reglas Básicas de los conjuntos.


En la gimnasia ritmica existen muchas formas en las que se pueden agrupar las gimnastas, individuales, dúos, trios y conjuntos. Estos últimos son esquemas en los que participan 5 gimnastas. Las mallas deben ser iguales para todas en diseño, forma o color, Al igual que el implemento que las gimnastas utilicen. El implemento, al igual que en los individuales pueden ser aro, clavas, balon, cinta, cuerda o manos libres.



Movimientos Básicos y Obligatorios.

En los conjuntos siempre deben estar presente, utilizando el 60% de la composicion, los elementos básicos de la gimnasia y de los conjuntos. Estos elementos son las ondas y flexibilidades, los saltos, pivots y equilibrios, agregandole para los conjuntos, las colaboraciones y elementos en canon. Las colaboraciones son ejercisios en los que las gimnastas colaboran entre sí para realizar un ejercisio majestuoso e impactante, y depende la este, la colaboracion puede tener un Valor Artistico de 0.10 o 0.70.



Penalizaciones.

En los conjuntos, la penalizacion es mucho mayor, ya que, por cada error se descuenta el Valor tecnico 5 veces, una vez por gimnasta que comete el error y si un implemento sale de area de trabajo, se descuenta el doble, una vez por la gimnasta que no recibe, y una vez por la que lo envía mal. La descordinación entre las gimnastas se penaliza con 0.50 por vez que esto sea visto. Las demás penalizaciones se califican igual que en los individuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario